LVS/DR-es

From LVSKB
Jump to: navigation, search

Traducción Virtual Server via Direct Routing http://www.linuxvirtualserver.org/VS-DRouting.html si crees que algo esta mal en la traducción ayuda a mejorarla (esta página se puede editar en linea por que es un wiki)

Esta página contiene información sobre el principio de trabajo que usa la técnica Direct Routing request dispatching y como usarla para construir un cluster de servidores.


Direct Routing request dispatching technique


La solicitud de despacho es parecida a la implementada por NetDispatcher de IBM. Los servidores reales y el balanceador de carga comparten una dirección IP virtual. La interfaz de red del balanceador de carga configurada con la dirección IP virtual es usada para aceptar los paquetes con solicitudes y los enrruta directamente a los servidores elegidos. Todos los servidores reales tienen configurada una interfaz alias non-arp con la dirección IP virtual ó redireccionan a un socket local los paquetes destinados a la dirección IP virtual, asi los servidores locales pueden procesar los paquetes localmente. El balanceador de carga y los servidores relaes deben tener una de sus interfaces enlazada fisicamente con un Switche o un HUB. Esta es una ilustración de la arquitectura de virtual server via direct routing:

http://www.linuxvirtualserver.org/VS-DRouting.gif

Cuando un usuario accede a un servicio virtual prooveido por un cluster de servidores, los paquetes con destino a la dirección IP virtual (la dirección IP para el servidor virtual) llegan al balanceador de de carga (LinuxDirector), este examina la dirección puerto destino del paquete y si coincide con un servicio virtual un algoritmo de planificaciónse elige un servidor real del cluster y la conexión es añadida en la tabla hash que registra las conexiones, luego el balalanceador de carga reenvía (forward) el paquete al servidor elegido, cuando el paquete entrante pertenece a la conexión y el servidor elegido es encontrado en la tabla hash, el paquete se enrrutará directamente al servidor. Cuando el servidor recibe el paquete reenviado se da cuenta que el paquete es para la dirección en su interfaz alias o socket local, entonces procesa la solicitud y le responde directamente al usuario final, despues que la conexión termina o timeouts, el registro de conexión es borrado de la tabla hash.

El flujo de trabajo de direct routing es ilustrado en la siguiente figura: http://www.linuxvirtualserver.org/VS-DR-flow.jpg